viernes, 14 de octubre de 2016

TAREA: Representación de números racionales

Aquí no encontramos terminando la semana, para la mayoría con buenas noticias por la nota del examen de números racionales. Realmente os tengo que felicitar, en general lo habéis hecho bastante bien. Pero como os dije hoy en clase, ¡no os durmáis en los laureles! El que haya sacada buena nota o haya aprobado, tiene que seguir así e incluso superarse a sí mismo para intentar llegar al 10. 
Aquellos poquitos que habéis suspendido, ¡no os preocupéis! Desde aquí os quiero mandar un mensaje de ánimo, tan solo es un examen y un toque de atención para que os pongáis las pilas y aprobéis con nota la asignatura... ¡aún queda mucho trimestre por delante! (con sus exámenes, tareas, deberes, participación, cuaderno o libreta, etc.).
Para subir la nota del tema 1, os propongo una tarea muy parecida a una pregunta del examen, espero que todos la traigáis hecha el lunes.
Recordad: la hacéis en folio blanco, con el enunciado copiado y vuestro nombre con apellidos arriba.



TAREA: REPRESENTACIÓN DE NÚMEROS RACIONALES
A un carpintero le han traído un listón de 10 metros de largo y le piden que haga una muesca exactamente en las siguientes distancias:
(a) 7.5 m                (b) 13/3 m                   (c) 1/6 m

Señala y justifica cómo lo haría, utilizando el Teorema de Thales si es necesario y señala cómo están ordenadas las incisiones en la madera.

¡Que paséis un buen fin de semana! ¡El lunes nos vemos! 
Aviso: Acordaos de traer regla y compás.
Marta Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario