viernes, 12 de mayo de 2017

Día escolar de las Matemáticas

Hoy es el Día escolar de las Matemáticas, tal y como os dije en clase... pero, ¿sabéis a que se debe tal asignación? ¡Comentad abajo! 
Por otro lado... os voy a hacer trabajar un poco el fin de semana. Teneis a continuación, los ejercicios de deberes que no corregimos hoy RESUELTOS, son más fáciles, comprobad que los teneis correctos. 
Os propongo para el lunes nuevos ejercicios sobre prismas y pirámides, para que practiqueis, a poder ser sin mirar la hoja de fórmulas que os di, ¡teneis que ir sabiéndolas! 
Por cierto, son 6 ejercicios nuevos de deberes, que no os asusten el número de páginas.

Nota: Os coloqué resuelto el ejercicio 10, era un poco diferente y quizá no lo copiasteis todo en clase.
 


¡Que paseis un buen fin de semana!
¡Y feliz día escolar de las Matemáticas! 


 Marta Martín Sierra


2 comentarios:

  1. En la actualidad, en el mundo del deporte, pues hay mucha física y matemáticas que podemos encontrar en el deporte :
    La geometría de las pistas y materiales de competición.
    Las gráficas y los cálculos que permiten analizar estrategias y elegir trayectorias.
    En la competición, hay situaciones que requieren la resolución de problemas cuyas alternativas podemos estimar, analizar y discutir desde las matemáticas y la física.
    La estadística y la probabilidad de los pronósticos.
    Los resultados son números que podemos interpretar ; que a veces hay que aproximar ; y con los cuales se calculan las clasificaciones.
    Cada vez con más frecuencia se llevan a cabo investigaciones que crean modelos y fórmulas para optimizar resultados y otros aspectos del deporte (materiales e instalaciones deportivas).
    Podemos incorporar esas situaciones, datos y problemas a la práctica diaria de aula. Los resultados conseguidos por nuestros deportistas se convierten en unas estupendas bases de datos para trabajar porcentajes, estadística y probabilidad.Esta fecha fue elegida en honor a Pedro Puig Adam, nacido el 12 de mayo de 1900 e internacionalmente reconocido en el campo de la enseñanza de las Matemáticas.

    ResponderEliminar